Esta mousse de chocolate casera realza el sabor del cacao con la intensidad del aceite de oliva Oliovita Coratina. Un postre elegante, fácil de preparar y con un toque gourmet que realza todos los sabores. Ideal para servir bien frío y sorprender.
Ver video completo de como hacer el Mousse de chocolate con aceite de oliva
Ingredientes
* 200 grs de chocolate semiamargo
* 200 grs de crema de leche
* 4 huevos, claras y yemas separadas
* 80 grs de azúcar
* 50 cc de Oliovita CORATINA
* Pizca de sal
Paso a paso
1- Cortar el chocolate semiamargo en trozos pequeños y derretir a baño maría. Una vez derretido, incorporar el Oliovita Coratina y mezclar. Las propiedades de este varietal aportan intensidad y logra realzar el sabor del chocolate.
2- Colocar en un bowl las claras de los 4 huevos, agregar una pizca de sal y batir hasta que estén montadas.
3- En otro bowl, mezclar las 4 yemas con el azúcar. Una vez integrado, agregar la mezcla del chocolate derretido con aceite.
4- Integrar la mezcla con las claras montadas, con movimientos suaves y envolventes para conseguir una mezcla cremosa y aireada.
5- Dividir en pequeños bowls y llevar a la heladera por al menos 2 horas. Luego, servir con una cucharada de crema batida y decorar a gusto.
Probá también con:
Oliovita Changlot 500ml, ideal para realzar sabores intensos. Su perfil frutado y equilibrado combina perfectamente con sopas y platos con vegetales asados.